Published on 15 Mar 2017
Arteixo
(La Coruña), 15 mar (EFE).- (Imágenes José Manuel Ortiz) El grupo
Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, ganó 3.157 millones
de euros en su último ejercicio fiscal, el 10 % más que un año antes, y
sus ventas se situaron en 23.311 millones, con un crecimiento del 12 % a
nivel global y del 6,2 % en España.
En términos comparables (tiendas que llevan más de un año abiertas tanto online como físicas y que suponen el 80 % del total) el aumento de las ventas fue del 10 %, según Inditex, que cifra en un -3 % el impacto del tipo de cambio y cuyas cuentas se cierran el 31 de enero.
El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, elevó sus ventas en España el 6,2 % en 2016 respecto al ejercicio anterior, ha dicho su presidente, Pablo Isla, quien ha asegurado que el negocio online de la compañía es tan "rentable" como el de tienda.
En el plano internacional, la compañía no variará sus planes de expansión en Reino Unido a pesar del "brexit" porque siempre invierte con la vista puesta en el medio y largo plazo y no sujeto a los "avatares" de cada momento, según Isla, quien ha apuntado a Estados Unidos y China como mercados relevantes para la compañía.
En su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, Inditex ganó 3.157 millones de euros, el 10 % más que un año antes, y sus ventas se situaron en 23.311 millones, con un crecimiento del 12 %.
España aportó el 16,9 % de las ventas del grupo, frente al 17,7 % de un año antes; en tanto que Asia subió su peso del 23,5 % al 23,9 %, y el resto de Europa lo bajó del 44 al 43,9 %. América lo aumentó del 14,7% al 15,3 %.
Isla ha asegurado que la venta en internet es igual de rentable que la venta en tienda, aunque ha rehusado detallar que parte de su facturación capta Inditex vía online, a lo que ha añadido que a partir de este año estas ventas serán contabilizadas por las sociedades con las que cuenta en cada país (algo que ahora sólo pasa en la Unión Europea).
RUEDA DE PRENSA DE PABLO ISLA, PRESIDENTE DEL GRUPO INDITEX Palabras clave: efe,inditex,resultados,pablo isla
En términos comparables (tiendas que llevan más de un año abiertas tanto online como físicas y que suponen el 80 % del total) el aumento de las ventas fue del 10 %, según Inditex, que cifra en un -3 % el impacto del tipo de cambio y cuyas cuentas se cierran el 31 de enero.
El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, elevó sus ventas en España el 6,2 % en 2016 respecto al ejercicio anterior, ha dicho su presidente, Pablo Isla, quien ha asegurado que el negocio online de la compañía es tan "rentable" como el de tienda.
En el plano internacional, la compañía no variará sus planes de expansión en Reino Unido a pesar del "brexit" porque siempre invierte con la vista puesta en el medio y largo plazo y no sujeto a los "avatares" de cada momento, según Isla, quien ha apuntado a Estados Unidos y China como mercados relevantes para la compañía.
En su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, Inditex ganó 3.157 millones de euros, el 10 % más que un año antes, y sus ventas se situaron en 23.311 millones, con un crecimiento del 12 %.
España aportó el 16,9 % de las ventas del grupo, frente al 17,7 % de un año antes; en tanto que Asia subió su peso del 23,5 % al 23,9 %, y el resto de Europa lo bajó del 44 al 43,9 %. América lo aumentó del 14,7% al 15,3 %.
Isla ha asegurado que la venta en internet es igual de rentable que la venta en tienda, aunque ha rehusado detallar que parte de su facturación capta Inditex vía online, a lo que ha añadido que a partir de este año estas ventas serán contabilizadas por las sociedades con las que cuenta en cada país (algo que ahora sólo pasa en la Unión Europea).
RUEDA DE PRENSA DE PABLO ISLA, PRESIDENTE DEL GRUPO INDITEX Palabras clave: efe,inditex,resultados,pablo isla
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